TampicoZona Conurbada

Hay Equipamiento Necesario en ISSSTE para Atender una Posible Contingencia: Salúm Fares

*Al igual que la influenza y tuberculosis, casos de coronavirus se podrían atender en ‎los veinte áreas aisladas para pacientes que existen en la entidad

Francisco Herrera

El subdelegado del ISSSTE en Tamaulipas Tofic Salúm Fares señaló que la institución cuenta con áreas de aislamiento necesarias para atender cualquier posible caso de coronavirus que surja de la derechohabiencia y advirtió que los servicios de salud en la entidad reaccionaron de manera rápida y atingente en el primer caso sospechoso que se dio a nivel país y que aparición en reynosa hace apenas unos días.

El funcionario federal subrayó que el padecimiento que surgió en China puso a todos los institutos de salud radicados en la entidad a trabajar y de manera coordinada atender la contingencia que desató el posible caso.

Detalló los sistemas de alerta epidemiológicos que tiene el sistema de salud estatal reaccionaron de manera favorable ante el primer posible caso en México, además de que se implementaron las medidas necesarias para descartarlo.

Apuntó que en la entidad se cuentan con nueve hospitales de los cuales ocho cuentan con dos áreas de pacientes aislados cada uno, además de que en el caso de Tampico existen cuatro cuartos aislados más.

«Por lo que tenemos la infraestructura necesaria para atender un posible caso ya sea en el sur o en el resto de Tamaulipas», apuntó

Subrayó que, incluso, la infraestructura para atender otros padecimientos como la influenza y tuberculosis también existe, sin embargo el gobierno federal apuesta por prevenir ante la sociedad antes que tener que actuar.

«Y sobre todo la concientización a la población para que no se auto mediqué», apuntó

Finalmente, Salúm remarcó que el ISSSTE atiende a doscientos mil derechohabientes en la zona sur y cuatrocientos cincuenta mil en toda la entidad, además de mantener un abasto del noventa y siete por ciento en medicamentos y una atención del noventa y seis por ciento en clínicas y hospitales.