Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Impulsan la Cultura en Ciudad Madero

Durante una velada cultural, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo la presentación del libro “El Monstruo del Pantano”, de Adrián Contreras Juárez, misma que por la contingencia de salud, fue disfrutada mediante plataformas digitales.

Café Madero, en la colonia Árbol Grande, fue el escenario para dar a conocer esta novela de suspenso y drama, cuya historia se desarrolla en una plácida ciudad húmeda, que es azotada por inclementes tormentas alternadas con la luminosidad de cálidos atardeceres, y en donde la vida cotidiana se ve interrumpida de modo intempestivo por la irrupción de un mítico ser de tiempos remotos.

“La historia se basa en un niño de doce años que vive en la Ciudad de México con su madre soltera. Parten para ciudad húmeda donde se ve azotado por unos niños que lo llevan a la laguna para querer ahogarlo en aquel sitio lúgubre y es rescatado por un monstruo”, detalló Adrián Contreras Juárez.

Tras agradecer al alcalde Adrián Oseguera Kernion, agregó que llevó un año y medio en la realización de esta fábula respaldada por la editorial Códice de Jalapa, Veracruz, y dirigida principalmente a adolescentes y adultos.

En el evento estuvieron presentes también el regidor Armando Mar Sobrevilla; Magaly Montserrat Balderas García, subdirectora de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Madero, y el director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez.