Cd. MaderoZona Conurbada

Inauguran Universidad de Madero.

*Héctor Garza González, jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, (Oficial Mayor de la SEP), acompañado de la Dra. Graciela Zúñiga Cardoso Directora de la ENSCM y de la rectora Lic. Marlene HERNÁNDEZ Zúñiga cortaron el listón que abre las puertas de este centro de Estudios Superiores.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Con el objetivo de generar opciones educativas de nivel superior para los jóvenes del Sur de Tamaulipas, fue inaugurado el Campus de la Universidad de Madero.

Correspondió al Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública Héctor Garza González, quien acompañado de la Dra. Graciela Zúñiga Cardoso Directora de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero (ENSCM) y de la rectora del nuevo Campus Universitario, Lic. Marlene Hernández Zúñiga cortar el listón que abre las puertas de este centro de Estudios Superiores.

Entre las carreras que se imparten están: Licenciatura en Mercadotecnia,  Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Gestión e Innovación Educativa, Ingeniera Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Gastronomía, Licenciatura en Diseño de Modas, e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

En su intervención el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza González, acepto que la Universidad de Madero, es una opción que permitirá a los jóvenes del Sur de Tamaulipas, continúen con su preparación y reconoció la el Trabajo de la Familia Hernández Zúñiga, dentro de la educación en Tamaulipas y remarco que es un encargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador pulsar de primera mano las diversas problemáticas que arrastra el sector educativo en México, para junto a los propios actores, encontrar soluciones.

Las instalaciones de la universidad están ubicadas en calle Brasil  No.501, esquina 5 de Mayo de la Colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero.

La rectora Lic. Marlene Hernández Zúñiga, agradeció a los invitados y la distinción del Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza González, por atender la invitación para asistir y participar en la inauguración de este nuevo campus Universitario, que ya abrió sus inscripciones a los jóvenes que deseen prepararse para el futuro.