Iniciarán operativos para reducir accidentes en motocicleta; sanciones inician el 1 de octubre

Por Diana Alvarado

Ante el incremento de accidentes relacionados con motocicletas en el municipio, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pérez Ramírez, anunció el inicio de un operativo de vigilancia y prevención, que comenzará en el Fraccionamiento La Florida y se extenderá a otras zonas de la ciudad.

La medida tiene como objetivo reducir la circulación a exceso de velocidad, así como promover el uso obligatorio del casco de seguridad entre conductores y acompañantes.

A partir del 1 de octubre, se comenzarán a aplicar sanciones a quienes no cumplan con las medidas de seguridad, como no portar casco, exceso de velocidad, circular con más de dos personas en la moto, conducir bajo efectos del alcohol, motocicletas sin documentación en regla.

El funcionario también recordó que existen promociones vigentes en la Oficina Fiscal para facilitar la regularización de motocicletas, ya que también se verificará su situación legal durante los operativos.

Los operativos contarán con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, así como de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional, principalmente en Fraccionamientos como La Florida, Zona centro de Altamira y áreas con reportes por conducción peligrosa.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

IETAM fija calendario clave para la integración de órganos electorales rumbo a 2027 en Tamaulipas

Enrique Jonguitud El Instituto Electoral de Tamaulipas estableció el calendario oficial para la integración de los órganos desconcentrados que operarán durante el proceso electoral 2027...

COLUMNAS

Tec Victoria, de los sueños a la realidad

Gaceta Por: Raúl Terrazas Barraza Tec Victoria, de los sueños a la realidad Todo en un solo momento: gimnasio y auditorio nuevos, graduación de más de 210...

¡guau, gua!