TampicoZona Conurbada

Innecesaria la reunión parlamentaria de PAN: IP

* ARCIM llama a los legisladores federales a mejor acercarse más con sus representados para dar a conocer el trabajo legislativo que han hecho

María de Jesús Cortez

Tras criticar que de nada sirve que los diputados federales se reúnan entre ellos como la ocurrida en días pasados en que diputados federales panistas realizaron su reunión plenaria en esta ciudad, el presidente de la ARCIM, Plácido de Lerma opinó que mejor deberían de reunirse con la sociedad civil y mostrarles el trabajo que han realizado.

«Más que una reunión entre ellos el acercamiento debe de ser con la sociedad civil para que vean la percepción que tenemos del trabajo que realizan, ellos se pueden reunir en su periodo ordinario de sesiones entonces yo lo veo un poco innecesario’, manifestó.

El representante de un grupo de comerciantes formalmente establecidos en la localidad consideró que es con la sociedad civil y con los grupos que se pueden interesar en su trabajo con quienes deben dialogar y de manera periódica.

Y es que Plácido de Lerma señala que una vez electos los diputados federales es muy difícil que regresen a platicar con sus representados.

«No se ha dado, sólo cuando rinden informe que realmente en la zona no recuerdo que haya habido últimamente informe de algún diputado, lo hacen cuando están aspirando a algún otro puesto, nada más «.

Ya de paso, el entrevistado hizo ver que los informes no sirven.

«Son impersonales y menos si los grupos sociales quieren hablar de casos particulares de cada agrupación porque puede haber asociaciones con giros específicos y en un informe sólo va uno a ver y ya», aseveró.

Por eso es que el presidente de la ARCIM insiste en que más que reunirse entre ellos, los diputados federales deben acercarse por cámaras o grupos sociales.

«Una reunión entre los mismos no le veo que genere algo de avance en algún trabajo, ellos se ven en sus sesiones y lo que hicieron es sólo cambiar el escenario», remarcó.

Señala que es con la sociedad civil o grupos de interés que siempre están abiertos a generar su opinión con quienes deben retroalimentarse «y además que atiendan nuestras invitaciones cuando las haya porque no vienen», finalizó.