TampicoZona Conurbada

Nueva CROC Apoyará a Jr. y su Alianza: Pego

*Además, el organismo laboral exhorta a la población inmiscuirse en la elección y escuchar propuestas de los candidatos

Francisco Herrera

El secretario general de la Nueva CRIC, en la zona sur, Gregorio Pego Cruz, exhortó a la población haga un esfuerzo por compenetrarse en la elección extraordinaria «y escuchar a los candidatos», al ser la primera de éste tipo en suscitarse en Tamaulipas, pues confió en que para el día de los comicios el electorado salga y emita su sufragio haciendo a un lado el abstencionismo.

El representante laboral en la región, reiteró además que apoyará abiertamente al candidato de Morena y su coalición, pues la Nueva CROC «se la ha jugado políticamente» desde el 2019 apoyando a López Obrador y en la entidad a Américo Villarreal Anaya.

Detalló que la campaña atípica y elección del 19 de Febrero tendrá la debida importancia, pues será un preámbulo de la elección del 2024, donde se renovará desde la presidencia de la república hasta los cabildos en varias entidades.

Pego, explicó que los tres abanderados que contenderán por el escaño público vacante deben proponer y escuchar la inquietud de todos los sectores de la sociedad tamaulipeca.

«Hay muchas necesidades en la entidad y su zona sur. Los candidatos deben centrarse en conocerlas y comprometerse con la población, aunque sabemos que solo habrán de completar por un año y medio esa legislatura», apuntó

El representante de la Nueva CROC explicó que si bien ya se habla de un marcado desinterés de la población por participar en esta campaña atípica.

«Nuestro deber como ciudadanos es ser participativos y evitar que siga apareciendo el abstencionismo en las urnas. La población debe pensar en el crecimiento de su país, estado y municipio y la mejor manera es analizando y escuchar a los candidatos y de esta manera saber por quién salir a votar», acotó