Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Participa DIF Madero en conferencia sobre visión inclusiva

Integrantes del taller de “Camino de Luz”, perteneciente al Sistema DIF Madero, fueron parte de la conferencia “Visión Inclusiva”, llevada a cabo en la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero. Lo anterior fue informado por Ángel de Jesús Pérez Sánchez, coordinador del taller “Camino de Luz”,

Quien además comento que integraron dicho taller, Ángel de Jesús Pérez Sánchez, Sara Medina Anaya y Edmundo Pecina, quienes compartieron con los alumnos, las acciones positivas, negativas y en qué se puede mejorar en los sistemas educativos, para que más personas con discapacidad puedan asistir a las denominadas escuelas para estudiantes “normales”.

También relataron su experiencia como estudiantes y ahora como profesores destacados y qué acciones realizan a diario con sus alumnos para concientizar sobre la discapacidad.

Los tres ponentes coincidieron en que a través de estas acciones, es posible informar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar a las personas con discapacidad y en especial, a tener las mismas oportunidades en  el ámbito educativo y laboral.

La Escuela Normal Superior entregó a los ponentes un reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando con “Camino de Luz” para seguir llevando a la institución temas tan importantes como la discapacidad visual.