Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Petroleros denunciaran a Romero Deschamps por huachicolero.

*La denuncia será interpuesta por miembros de las 36 secciones del sindicato petrolero y será anunciada en los próximos días desde Ciudad Madero, Tamaulipas.

*Los delitos que se están consideran denunciar son robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Trabajadores del sindicato petrolero de las 36 secciones del país denunciaran al “ex líder” del STPRM Carlos Romero Deschamps, por huachicolero y otros delitos como enriquecimiento ilícito –que aseguran son de las cuotas sindicales-, así como despojo de bienes y propiedades que pertenecían a su agrupación sindical.

El petrolero José Luis González Meza, anuncio que la reunión será en este municipio cuna del STPRM, y que en los próximas días se anunciara lugar y hora, a la que invito a miembros de las secciones petroleras de la zona como la 3 de Altamira, la 33 de Tampico y la gloriosa sección Uno del STPRM, todos los que se quieren unir serán bienvenidos.

González Meza acuso a Carlos Romero Deschamps, de ser el principal huachicolero del país, además de haber despojado a los trabajadores del gremio petrolero de 126 tiendas de consumo, 26 fábricas, 60 mil hectáreas de tierras y de miles de cabeza de ganado de las cuales eran propietarios los trabajadores del sindicato, y adelanto que la denuncia podría involucrar a integrantes de los Comités Ejecutivos del STPRM, que presidio.

Entre los delitos que tienen contemplados por los Trabajadores Petroleros del país y que será después de la reunión programada hasta ahora en una Palapa de la Playa de Miramar, ante la FGR, José Luis González Meza, explico que están siendo considerados robo de combustible, secuestro, venta de plazas, desvió de recursos, enriquecimiento con cuotas sindicales, delincuencia organizada, más los que salgan luego de reunirse con los petroleros que asistirán a Ciudad Madero.

Según el entrevistado Carlos Romero Deschamps comenzó a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 1993.

Llegó a la dirigencia como relevo de Sebastián Guzmán, quien cumplió un breve periodo, luego del encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina”, detenido al inicio del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Romero Deschamps oficialmente cubrió un interinato como líder sindical hasta 1994, cuando siendo senador por el estado de Hidalgo, resultó electo -por unanimidad- para ocupar el cargo ya de manera oficial como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República para el periodo 1995-2000, y con posibilidad de reelegirse otro periodo más.

A pesar de eso, su poder en el sindicato de petroleros del país y su influencia política lo llevaron a reelegirse durante otros cuatro periodos.

Anqué revelo que Carlos Romeo Deschamps debería de estar en la cárcel y no en libertad, gozando de los robado a los trabajadores petroleros, por ello ahora volveremos a denunciarlo, aunque goza de influencias y “amigos” políticos, ahora creemos que si habrá justicia.