EspecialesTamaulipasTitulares

Piden a políticos cumplir promesa de bajar tarifas de luz en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Para los empresarios restauranteros de Victoria la idea de reclasificar las tarifas de energía ha sido solo una promesa de los políticos, pero nadie ha logrado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajuste sus cobros, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales González.

En entrevista refirió que las altas temperaturas elevan el consumo de energía en los restaurantes, lo que obliga a los propietarios a pagar fuertes costos por la electricidad.

El líder de la Canirac en Ciudad Victoria expuso que aunado a la inflación, el costo de los servicios provoca elevados gastos de operación, lo que aleja a los restauranteros de la recuperación.

“La realidad es que a lo mejor es que a tarifa eléctrica no ha subido tanto sin embargo los calores que estamos viviendo ocasiona que se dispare el consumo de energía y por consiguiente los recibos se vayan para arriba, este último recibo o estos últimos dos que hemos consultado han sido bastantes altos”, dijo.

Canales González añadió “es un golpe muy fuerte el que nos da la Comisión Federal de Electricidad al sector restaurantero porque realmente lo que podemos ver es que las zonas más frescas del país los consumos de energía son más bajos y vemos que aquí donde se necesita pues es donde debería bajar los consumos, hacer un equilibrio y un buen análisis”.

El presidente de la Canirac indicó que algunos empresarios han optado por instalar celdas solares para experimentar un alivio en la factura de los recibos en un mediano plazo.

Recordó que aunque ha sido una promesa de políticos de todos los partidos, nadie ha logrado cambiar la tarifa de energía para Tamaulipas “desgraciadamente se queda en promesa, no sabemos qué intereses haya en la Comisión Federal de Electricidad o cuál sea la razón  por la que no pueden lograr esta promesa de luchar y lograr que se modifiquen estas tarifas”.

Canales González puntualizó “y no queda más que esperar que uno de estos políticos, diputados o senadores se meta de lleno y le entre y nos pueda pronto tener una buena noticia a todo el sector empresarial porque ocupamos de una buena gestión en ese tema”.