TampicoZona Conurbada

Reducen número de personal en Derechos Humanos

María de Jesús Cortez

La Segunda Visitaduría de Derechos Humanos trabajará a partir de este viernes sólo con dos servidores y el resto del personal se resguardará en casa dada la contingencia  sanitaria  por Covid-19.

Gerardo  Izaguirre Escobedo,  titular de la dependencia informó  en rueda de prensa que de siete que son en total han determinado sus superiores que se retiren cinco, sobre todo quienes tengan hijos menores de 12 años y si además tienen alguna enfermedad  o bien, empleados adultos mayores.

Dijo que sólo  se quedarán dos personas a trabajar,  él  y una compañera,  en horario normal de 8 de la mañana a 4 de la tarde pero dada la falta de personal reducirán actividades.

Gerardo Escobedo dijo que quienes siguen trabajando lo harán apegados al protocolo  que les marca  la superioridad y atendiendo las medidas sanitarias que indica Sector Salud.

«Esto es lavado frecuente de manos, evitar contacto físico con otras personas y si viene algún ciudadano  en busca de apoyo  ofrecerles la aplicación de gel antibacterial.

En caso de que alguien presente síntomas  relacionados con el Coronavirus, Gerardo  Escobedo dijo que ellos los pueden canalizar a alguna institución  de Salud para su pronta atención.

«De hecho ya fui a presentarme con el nuevo encargado de la Jurisdicción Sanitaria II y generar acciones coordinadas de apoyo a la población», recalcó.

Escobedo Izaguirre  comentó al final que si alguna persona requiere de apoyo médico y no se lo brindan de manera adecuada en algún hospital pueden acudir con ellos y la oficina a su cargo actuará  en ese momento en apego al derecho a la Salud que tienen todos los ciudadanos y que marca nuestra Constitución