Columnas

«REGRESO A CLASES Y GASTOS EN ALTAMIRA: FERIA DE ÚTILES»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Altamira, Tamaulipas. – Después de dos años, de estar literalmente tomando clases virtuales «no presenciales» en todo México, Tamaulipas y en el municipio de Altamira, esta semana los padres de familia se aprestan a los preparativos de tan importante actividad, que volveran a marcar a nuestras niñas y niños a la nueva realidad.

Dos años de retrasos y de ausencia, han motivado que se necesiten aplicar para dejar el rezago y la amenaza de deserción escolar provocada por la pandemia del covid-19.

Además, qué decir del golpe al bolsillo de las familias altamirenses, que por el disparo de la inflación, que ta superó la tasa anualizada del 8.5% al corte de julio del 2022, las familias están sufriendo para que en este regreso a clases tan deseado de las niñas y niños, puedan adquirir sus enseres y útiles escolares, así como la compra de uniformes y demás requerimientos.

Por todo ello, vale recordar que los directivos y asociados de la Cámara de Comercio de Altamira, desde fines de julio, y en lo que resta del mes de agosto, están realizando la loable labor de apoyo con la Feria de Útiles Escolares.

Por ello, empresarios del ramo de papelerías, uniformes, ropa y calzado, siguen participando en una nueva «Expo Escolar» que se viene desarrollando a partir de la segunda quincena de agosto en diferentes puntos de la ciudad.

Luis Pinete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Altamira, informó que ya se cuenta con 30 expositores que participarán en la Expo Escolar.

Esta se desarrollará el primer evento en la Plaza de la Constitución, en la zona centro de la ciudad los días 1, 16 y 17 de agosto.

“Posteriormente el 18 de agosto estaremos en la plaza principal de Cuauhtémoc, y finalmente los días 19, 20 y 21, en el sector Miramar, en donde se ubican varias colonias y de esta manera acercar este evento y que sea más cómodo para los interesados”, dijo.

Comentó que se estarán ofreciendo útiles escolares, mochilas, ropa para uniformes, calzado, entre otros artículos, señalando que se ha solicitado a los empresarios que bajen sus precios para que verdaderamente convenga a los asistentes y realcen buenas compras.

¡Enhorabuena! por estas acciones en beneficio de las familias…