Renuncia Cronista de Tampico al Cargo por Cuestiones de Salud

*La alcaldesa de la ciudad y el ex servidor público confirmaron el hecho este día

Francisco Herrera

La alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya, confirmó éste viernes al término de la sesión de cabildo, la baja del cronista de la ciudad, Aurelio Regalado Hernández, quien decidió renunciar al cargo por motivos de salud.

Luego de desahogar una serie de puntos del orden del día que incluyó la aprobación de la segunda fase del plan de obra pública anual, la jefa de la comuna, explicó que Regalado Hernández no será más el cronista de la ciudad.

Dijo, que el oficio de dimisión al cargo lo recibió en su oficina hace unos días, pues lamentó que el honorable tampiqueño haya decidido separarse de tan importante sitio público.

La Presidenta Municipal recordó que cuándo Regalado asumió la encomienda le comentó que traía pendientes algunas cuestiones de salud, que dependían mucho de su estancia en el sitio encomendado.

«Hizo un gran trabajo, incluso después de su renuncia nos ayudó a realizar el evento de hermanamiento con el municipio de Xilitla, SLP», declaró Villarreal

En entrevista por separado, el ahora ex cronista de la ciudad, dijo que en éstos últimos diez meses ha ido perdiendo de manera gradual la vista, debido a una clara retinopatía diabética sumado al problema en la mácula del ojo derecho.

«Fue un gran honor desempeñar el cargo en estos 10 meses», dijo

Desde el pasado martes el cargo público quedó acéfalo, aunque en el organigrama municipal existe el cargo de cronista adjunto que actualmente desempeña Francisco Ramos Alcocer.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES