AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Restaurantes al aire libre afectados por la Ley Antitabaco en Altamira

*Los propietarios de los negocios deberán hacer nuevas adecuaciones en sus espacios, porque con las nuevas disipaciones son severamente afectados, desde supermercados, tiendas de conveniencia, y cualquier lugar donde se venda Tabaco.

En el municipio de Altamira empiezan a reportar afectaciones por la Ley Antitabaco sobre todo en restaurantes con terrazas o al aire libre, señaló el regidor Antonio De Anda.

Luego de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco en México, el edil altamirense indicó que las afectaciones son considerables porque además de que se prohíbe en espacios públicos el consumo de cigarro, los restaurantes al aire libre deben contar con espacios en donde por ningún motivo sus clientes pueden hacerlo.

El edil comentó «que esta ley está comenzando a afectar a los negocios, hay restaurantes que fueron remodelados o ampliados sobre todo con terraza, siendo además de un espacio agradable y confortable, podían los clientes fumar en dicho lugar».

Mencionó que se han registrado quejas de parte de empresarios porque tendrán que volver hacer adecuaciones, pero sobre prohibiciones a los comensales con esta nueva disposición.

Desde el domingo 15 de enero está prohibido fumar en espacios públicos de México, además las cajetillas de cigarro tienen que estar fuera de la vista de los supermercados y tiendas de conveniencia.

También cancela la exhibición directa o indirecta de productos de esta clase en estanterías, cajones, vitrinas y aparadores. Las cajetillas de cigarros desaparecerán de la vista de los clientes.

Desde supermercados, tiendas de conveniencia, y cualquier lugar donde se venda Tabaco.

Mediante una lista textual con el precio de cada producto, es como se podrá comercializar la cajetilla. Ni logotipos ni eslogan en ningún diseño gráfico.