Cd. MaderoNEWSPOLÍTICA

Sector inmobiliario el de mayor crecimiento en Madero después de 5 años de estancamiento.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El sector inmobiliario de Ciudad Madero tiene una reactivación importante que permite la inversión en el municipio y con ello la generación de empleos.

El secretario de desarrollo económico en Madero, Oscar Izaguirre Ávila, indicó que al principio del año fue la inversión comercial la que se dio de manera fuerte, con la construcción de tiendas comerciales, pero sobre todo de conveniencia.

Mencionó que el sector de la construcción de pequeños fraccionamientos y complejos habitacionales son los proyectos que en mayor proporción se pueden tener en el municipio a corto plazo.

«Eso genera empleo y derrama económica, se está dando en colonias residenciales como la aplicación de la Unidad Nacional y la Monteverde».

Destacó que se tienen programadas inversiones para el sector inmobiliario, lo que ayuda en mucho sobre todo a la generación de empleos.

Indicó el funcionario municipal que es necesario que la refinería active sus trabajos de mantenimiento e inversiones contempladas para lo que será la construcción de nuevas plantas y con ello se reactivara las economía en mayor proporción.

Por otra parte, Izaguirre Ávila, destacó que no hay proyectos en este momento  para zona centro de Ciudad Madero, ya que a pesar de hablarse de uno para un inmueble ubicado a un costado de la presidencia municipal, los  inversionistas no se han acercado a las autoridades locales.

Agregó finalmente que están en pláticas con algunos inversionistas para obtener cartas de intención que posteriormente den el impulso a que se aterricen.