Siguen los Avistamientos de Cocodrilos Cerca de los Parques Chairel y Fray Andrés de Olmos

*EL VASO de capacitación no es apto para actividades acuáticas

Raúl Gallegos

Con la finalidad de evitar algún posible incidente de funestas consecuencias en esta temporada de altas temperaturas, es necesario que existan señalamientos preventivos sobre la presencia de cocodrilos en los parques Fray Andrés y Chairel, para que la población evite introducirse en las aguas cálidas del vaso de capacitación.

Al respecto, el representante de colonos Fernando Arturo Sánchez González, expresó la importancia de que las autoridades dejen bien en claro que en la Laguna del Chairel se han avistado cocodrilos en los últimos dos años.

Indicó, que los dos parques recreativos son altamente visitados en esta temporada de calor, sobre todo porque también muchas personas tienen la idea de que se pueden introducir al agua, cuando actualmente resulta peligroso.

Puntualizó, que ahí acuden muchos jóvenes de diferentes instituciones educativas, que aprovechan la mañana o tarde para pasar un rato de solaz esparcimiento.

«Y en ese sentido es necesario que ya se tengan avisos de que constantemente se avistan cocodrilos. La laguna del Chairel no es apta para bañarse», dijo

El representante de colonos, recordó que hace muchos años existieron balnearios muy cerca de centros recreativos privados, dónde la gente solía adentrarse a las aguas de la laguna sin que hubiera peligro de encontrarse con un saurio.

«Desde hace poco más de dos años resulta riesgoso que alguien pretenda introducirse a la laguna y para ello necesitamos que existan señalamientos de aviso y una malla que circunde el área donde están las personas», recalcó

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Proponen recuperar nivel de lectura entre estudiantes de Tamaulipas

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 23 de junio –Para fortalecer el hábito de lectura entre estudiantes, la diputada local de Morena, Blanca Anzaldúa, anunció el impulso...

COLUMNAS

En Tampico, reunión nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, mañana

Glosas Por Miguel Garay Ávila                                   En Tampico, reunión nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, mañana No ocurre seguido, ni siquiera a los cuantos años, es...