TamaulipasTitulares

Sin control alza de los precios

*Se necesita un gobierno que realmente represente a los pobres y tome cartas en el asunto, pues en enero el costo de los insumos de la canasta básica, ya tenía un precio elevado comparado con los años y meses anteriores, ahora se ha agudizado la inflación.

Ciudad Victoria, Tam. – El aumento de precios, la falta de empleos o la falta de un salario remunerado, afecta principalmente a las familias humildes. El Gobierno Federal no ha logrado poner un control a los precios. Sin embargo, el tema no es sencillo, como se trata de dar a entender, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Tamaulipas.

Mencionó que “esto se debe a una ley social y económica, que tiene que ver con el sistema en el que vivimos: cómo producimos y para qué, es decir que la producción que se realiza está sujeta a la ley de la oferta y la demanda, así que quienes nos gobiernan piensan y dicen que es el mercado quien tiene que solucionar las cosas”.

Puntualizó que se necesita un gobierno que realmente represente a los pobres y tome cartas en el asunto, pues en enero el costo de los insumos de la canasta básica, ya tenía un precio elevado comparado con los años y meses anteriores, ahora se ha agudizado la inflación, es decir, el aumento de los precios en enero se disparó a 7.13%, según los datos del Inegi.

Los productos que aumentaron: limón, papa, pollo, la gasolina, etc., para el mes de febrero este índice de medición se fue a 7.28%, se incorpora al aumento a la tortilla, en marzo fue de 7.45%, esto continua y no hay manera de que se vea una disminución de precios.

Para abril se formula un plan antiinflacionario, pero este plan no ha funcionado, pues la inflación continua, porque no se está atacando el problema. «El problema obedece a una ley del sistema que cuyo objetivo es la producción para la ganancia», señaló el líder social.

Por lo que señaló que a los mexicanos les corresponde seguir unidos, convencidos de los logros que han conquistado con la unidad, pues es necesaria ahora más que nunca para enfrentar los embates de la inflación y el desinterés de los gobiernos que no tienen como prioridad atender la demanda de los mexicanos.