ColumnasEspeciales

Truko y Diez al debate, Américo se raja

Tendencias

Por Oscar Contreras

Truko y Diez al debate, Américo se raja

Los candidatos César «Truko» Verástegui de la alianza “Va por Tamaulipas” y Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, cumplirán con el compromiso de ir al debate que establecieron de manera oficial las autoridades electorales y ambos, se presentarán puntualmente este domingo en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón a las 19:00 horas (siete de la tarde).

Truko y Diez, son dos candidatos que se siguen en la competencia electoral, no se ilusionan con el triunfo porque son políticos que viven la realidad y saben que la elección se puede ganar únicamente con el voto libre de los tamaulipecos, a quienes buscan convencer yendo al debate para que conozcan sus ideas y propuestas.

El candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya, no irá ir a debatir, cree que ya ganó y tiene la idea que los 550 mil beneficiarios de los Programas del Gobierno Federal que hay en Tamaulipas, van a votar a su favor porque está convencido que ya les compraron su voto con el dinero que les regalan.

Sin embargo, la votación aún no se lleva a cabo y está decisión lo llevará al fracaso electoral y cuando esto suceda, debe asumir con plena conciencia su derrota, para que después no se lamente ni ande diciendo que le hicieron fraude, cuando no cumplió con su asistencia debido a que en el último momento se rajó.

Lo importante es que los electores con la ausencia de Américo Villarreal en el debate, se dan cuenta que en plena competencia electoral abandona la lucha y después, no le quedará hacerse la víctima, no puede dejar los compromisos establecidos sin cumplir y con esto demuestra su irresponsabilidad y falta de carácter para enfrentar a sus opositores.

Aunque a Truko y a Diez no les importa que Américo no vaya al 2° debate, con esto demuestra que no está listo para una competencia electoral y confirma que no está preparado para gobernar Tamaulipas, hay que tener el carácter y la voluntad suficiente para enfrentar los retos que se tienen y sacándole la vuelta a los desafíos nadie lo consigue.

Finalmente, lo que sucede es que Américo igual que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador no le gusta que lo contradigan, ni cuestionen y mucho menos lo acusen por su vinculación con el huachicolero Sergio Carmona, quien fue asesinado para que no denunciara a sus cómplices que están en el gobierno federal.

De tal manera que con su ausencia en el 2° debate se hace más evidente su relación y complicidad con Carmona, y esto ratifica que su campaña es financiada por el dinero del huachicol, lo cual pone en duda su honestidad y descubre que es igual que Andrés Manuel López Obrador, quien mintió para llegar a la presidencia de la República.