TampicoZona Conurbada

Urge transporte público para alumnos de Cbta 12

* Alumnos ya volvieron a clases presenciales y les complica la falta de micros

María de Jesús Cortez

Luego de que alumnos del Cbta 12 ya regresaron a clases presenciales dentro de la nueva normalidad, directivos del plantel piden a las autoridades competentes que vuelva el transporte público a esa zona pues es muy necesario para el alumnado.

Luis Armando Mar Castillo, director de esa escuela ubicada en el límite de Ciudad Madero con Tampico, informó que ya era necesario tener actividades ya presenciales.

«Estamos trabajando de manera ordenada para estas actividades, pero los padres han tocado el tema del sistema de transporte, antes teníamos una ruta que pasaba enfrente que por la pandemia Sanitaria tuvieron que quitarla y se ha complicado la llegada de los alumnos al plantel», refirió.

El director dijo que sí sería bueno que se reactivara la ruta porque sí es una necesidad para los alumnos.

«Es complicado venir de la avenida Monterrey al plantel ya sea por camino del Arenal o Puerto Manzanillo», agregó.

En esa escuela hay 570 estudiantes y regresaron por bloques, esto es que llega un grupo a las 7:30 de la mañana, a las 8 se incorpora otro bloque y a las 8:30 un bloque más.

«Los grupos se dividieron en dos partes y entra un bloque de cuatro horas presenciales, se retiran a sus casas y viene un periodo de sanitización de las aulas y entra el segundo bloque de cada grupo», agregó.

Sobre cuándo volverán en su totalidad a presenciales, el entrevistado dijo que cuando las autoridades de Salud indiquen que ya pueden tener a todos en las aulas volverán a trabajar así.

«En total tenemos 84 maestros y ahorita tenemos un 95% de ese total trabajando, hay temas que tenemos que respetar, pero esta parte del regreso a clases presenciales ya está muy establecida, sabemos que la condición sanitaria también minimiza los contagios. Los maestros regresaron la semana pasada y entre ellos no ha habido brote de Covid. Estamos al pendiente con los padres, previo al arranque del semestre se platicó con ellos de manera virtual donde se les explican las necesidades de la escuela por los protocolos a cubrir y que tuvieran con sus hijos ese cuidado el filtro lo manejan los padres en casa», finalizó.