Impartirán Pláticas contra bullying y adicciones a estudiantes maderenses

Con el fin de fortalecer la formación de alumnos de educación básica, la Dirección de Educación de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo cursos de capacitación sobre las adicciones, así como el acoso escolar conocido como bullying, entre otros temas.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, quien señaló que estos cursos iniciarán a partir de la tercera semana de enero en escuelas de educación básica.

Indicó que en estas pláticas participará la Dirección de Atención a la Juventud, Protección Civil, así como elementos de las fuerzas armadas, pertenecientes al 15/o. Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Entre los temas que serán impartidos a los estudiantes destacan: abuso escolar, ciberbullying, autoprotección, valores, violencia en el noviazgo, drogadicción, así como identidad del policía; este último para incrementar el grado de confianza y que los jóvenes se sientan seguros de poder recibir ayuda de ellos.

Finalmente, Mar Sobrevilla enfatizó que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Municipal, emprende para contribuir en una mejor educación para niños y jóvenes maderenses.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES