Impartirán Pláticas contra bullying y adicciones a estudiantes maderenses

Con el fin de fortalecer la formación de alumnos de educación básica, la Dirección de Educación de Ciudad Madero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, llevarán a cabo cursos de capacitación sobre las adicciones, así como el acoso escolar conocido como bullying, entre otros temas.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla, quien señaló que estos cursos iniciarán a partir de la tercera semana de enero en escuelas de educación básica.

Indicó que en estas pláticas participará la Dirección de Atención a la Juventud, Protección Civil, así como elementos de las fuerzas armadas, pertenecientes al 15/o. Batallón de Infantería y de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Entre los temas que serán impartidos a los estudiantes destacan: abuso escolar, ciberbullying, autoprotección, valores, violencia en el noviazgo, drogadicción, así como identidad del policía; este último para incrementar el grado de confianza y que los jóvenes se sientan seguros de poder recibir ayuda de ellos.

Finalmente, Mar Sobrevilla enfatizó que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Municipal, emprende para contribuir en una mejor educación para niños y jóvenes maderenses.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

Un futuro sin basura, prospectiva pura

Gaceta. Por: Raúl Terrazas Barraza  Un futuro sin basura, prospectiva pura La observación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, respecto al...