Necesario Cambio de Transformador en la Telesecundaria de Tampico: Padres de Familia y Maestros

*La petición la hicieron mediante una protesta pacífica en la plaza de armas

Raúl Gallegos

A fin de acabar con el problema de las altas temperaturas que ya se aproximan y que perjudican a 85 alumnos, un grupo de padres de familia y el director de la telesecundaria «Benito Juárez» solicitaron la intervención del municipio de Tampico para acabar con la situación que data de los tiempos de pandemia.

Julio César Jaime Salinas, director de la única telesecundaria del Puerto, ubicada en la zona norte muy cerca del libramiento poniente, explicó que se trata de un aparato viejo que ya necesita cambiarlo la institución educativa, toda vez que lleva varias reparaciones.

Mencionó, que han buscado la manera de resolver la problemática a través del ITIFE y la misma Secretaría de Educación, sin embargo, no han encontrado eco a la serie de peticiones hechas por padres de familia y maestros.

Remarcó, que la escuela secundaria tiene la particularidad de ser inclusiva hacia personas con capacidades diferentes, lo que la hace diferente a muchos planteles educativos de la zona sur.

«Llevamos más de dos años con la falla en el aire acondicionado en la escuela, pues el transformador que hay fue donado y ya está muy usado», declaró

Jaime, enfatizó que existen varias necesidades en el plantel, sin embargo, los alumnos se darán por bien servidos sí las autoridades atienden el mal funcionamiento del citado transformador.

Padres de Familia y el director llevaron a cabo una manifestación pacífica en Plaza de Armas para ver la posibilidad de que el gobierno porteño ayude a la solución del añejo problema.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES