Venderá Gobierno Porteño Bienes Chatarra Previa Autorización del Cabildo

*Habrán de valuar los bienes para después someterlos a una licitación

Raúl Gallegos

Será en unas semanas más cuando el municipio de Tampico libere la segunda licitación para la venta de bienes inservibles inventariados, de todas las áreas que conforman el organigrama gubernamental, destacó la Contralora Patricia del Ángel Rivas

La funcionaria porteña, precisó que para éste año el gobierno busca deshacerse de una cantidad importante de bienes inmuebles que ya no usan las Secretarías y direcciones del municipio.

Recordó, que en el 2025 la Contraloría dio de baja un promedio de 800 bienes entre automóviles, motocicletas y camiones chatarra, equipo de oficina inservible, así como muebles y otros artículos que comúnmente se usan en las oficinas de gobierno.

Dijo, que el pasado 15 de Abril venció el plazo del llamado que lanzó la dependencia a su cargo para que las oficinas se deshagan de todo lo inservible y chatarra, pues será el cabildo quién autorice la baja y posterior venta de dichos bienes.

«Ahorita van poco más de 200 bienes que se han reunido para darlos de baja, para después ser valuados y someterlos a una licitación para su venta», explicó

Del Ángel, dejó claro que ninguna dependencia puede deshacerse de los bienes que tienen asignados sin que se lleve a cabo el debido procedimiento administrativo, de lo contrario estarían incurriendo en una falta y posible sanción de acuerdo a las leyes vigentes.

Finalmente, comentó que de la primera venta el municipio obtuvo cerca de 400 mil pesos, dinero que fue canalizado a la Secretaría de Finanzas para su adecuado uso hacía la población.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES