AltamiraZona Conurbada

Altamira sede del arranque de asambleas informativas sobre la reforma electoral

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, acudió al inicio de asambleas informativas sobre la Reforma Electoral, evento encabezado por diputados federales de la entidad.

En el salón del SUTRA, decenas de ciudadanos acudieron a conocer los pormenores de esta propuesta que tiene como objetivo garantizar elecciones transparentes y libres; la aplicación plena de la democracia; la reducción del número de diputados y senadores plurinominales; la disminución de financiamiento a partidos políticos; decremento en el costo de las elecciones; la implementación del voto electrónico dentro y fuera del país, entre otras iniciativas.

En su intervención, el jefe edilicio resaltó la labor de los legisladores federales para impulsar este proyecto de ley del presidente de la república, que vendrá a hacer de México un país más democrático.

“México merece una democracia más participativa y menos costosa, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, ni tampoco se puede ignorar la voz de la ciudadanía. Por eso, aplaudo y reconozco la valiosa labor que hacen nuestros diputados federales de quitar las vendas de los ojos a la ciudadanía y que sepan que están luchando por una justicia económica”, indicó.

El arranque de esta sesión informativa estuvo a cargo de la diputada federal por Tamaulipas, Blanca Araceli Narro Panameño, quien a través de vídeos informativos compartió los puntos clave para conocer en esencia lo que esta propuesta proyecta para México.

“Es tiempo de que el pueblo conozca la propuesta de nuestro presidente para el país entero, que profundice y purifique nuestra vida democrática; para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; y que la herencia de la cuarta transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”, resaltó la legisladora morenista.

Concluyó este evento con la participación del diputado federal César Agustín Hernández Pérez, Consejero Propietario del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE.

Estuvieron presentes los diputados federales: Ana Laura Huerta Valdovinos, del distrito 1 de Nuevo Laredo; Olga Juliana Elizondo Guerra, del distrito 2 de Reynosa; Tomás Gloria Requena, del distrito 3 en Río Bravo; Adriana Lozano Rodríguez, de Matamoros; Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero correspondiente al distrito 7, así como Claudia Alejandra Hernández Sáenz, del distrito 9 en Reynosa.