Columnas

AMLO QUIERE EL CONTROL DE LAS REDES SOCIALES

 

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

AMLO QUIERE EL CONTROL DE LAS REDES SOCIALES

Al igual que los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional los diputados locales de este instituto político en Tamaulipas durante la sesión ordinaria de ayer miércoles se manifestaron durante el Pleno en contra de la iniciativa encaminada a censurar las redes sociales que promueve el senador de MORENA Ricardo Monreal, que es a la vez el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado.

Durante la sesión la diputada del bello puerto de Tampico, Rosa María González Azcárraga, propuso un punto de acuerdo solicitando al Congreso de la Unión que se abstenga de analizar y dictaminar a la vez la iniciativa que promueve Ricardo Monreal, con  la que  –dijo–  el Gobierno Federal tendría el control de las redes sociales.

Durante su intervención la legisladora panista del puerto jaibo estuvo acompañada de cinco diputados y diputadas del PAN, los que desde el frente del salón de Plenos desplegaron dos pancartas, en las que rechazan la censura a las redes sociales y se prenuncian en favor de la libertad de expresión.

Hace hincapié en que MORENA pretende el control de las redes sociales con presencia en internet en nuestro país. Remarcó que la acción legislativa impulsada por la bancada de los senadores morenistas solamente busca silenciar a la sociedad, atentando contra el derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.

Destacó que se trata de una Ley Mordaza que no solo afectará la libertad de expresión de los millones de usuarios mexicanos que tienen cuentas en las diversas redes sociales del orden mundial en Internet, sino que limitará el funcionamiento de las empresas que están en la jurisdicción de nuestro país y lamentablemente alcanzará su  impacto negativo al libre desempeño de los medios de comunicación que han migrado ya de la prensa escrita a las redes sociales para realizar su trabajo.

González Azcárraga agregó que la interacción que se da entre los ciudadanos a través de las plataformas digitales “resulta fundamental para preservar una sociedad democrática y participativa como la nuestra y rechazamos cualquier acción que tienda a centralizar y controlar de manera autoritaria las redes sociales en nuestro país.

Erróneamente –para nosotros–  muchos creyeron que el día de ayer miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, pero lo que inauguró en realidad fue la reconstrucción de la pista de la base militar número 1, en Santa Lucía, vía que según nuestras antenas ya existía desde hace muchos años. Pero sin aclaraciones dejaron correr al agua. Porque ellos juraron “no mentir”, entre otras cosas.

Es que al evento invitaron a mucha gente como si en verdad el presidente fuera a inaugurar la remodelación del aeropuerto de Santa Lucía, que al igual que la pista inaugurada por el presidente, ya existía. Lo único nuevo que va a tener éste aeropuerto, que supuestamente estará terminado para marzo del 2022, va a ser el cambio de nombre, que por decisión del señor presidente ahora se va a llamar “General Felipe Angeles”.

En la inauguración de la pista estuvieron el presidente de la SCJN, Arturo Saldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; la vice presidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, los gobernadores del Estado de México, Querétaro e Hidalgo, además de integrantes de su gabinete legal y ampliado. Por cierto para animar más el evento hubo vuelos de exhibición. Ya le hacía falta al presidente AMLO la quema del incienso.

A diferencia de Estados Unidos donde hoy jueves 11 de febrero por disposiciones del presidente, Joe Biden, todas las farmacias empezarán a vender vacunas contra el Coronavirus, en México el sector farmacéuntico alertó que los medicamentos para tratar la enfermedad del COVID-19 solo se pueden vender  “con receta anticipada”, si así es el socialismo pos que “mugrero”.

AMLO ya dijo a todos los mexicanos que no necesitan más que “un par de zapatos”, eso es nada más un adelanto para los que lo siguen. Y que no se olvide que también ya dijo “al diablo las instituciones”. Para mejores señas ya incluso está mandando a médicos mexicanos a que vayan a Cuba a estudiar. Qué triste el presente de Cuba, antes era Cubita  la bella, hoy da lástima.

En Estados Unidos los pasajeros que no utilicen cubrebocas mientras están en los servicios de transporte público y comercial podrían ser multados hasta con mil 500 dólares, Por eso al presidente Joe Biden siempre lo vemos portando el cubrebocas,

Pero en  México  al presidente López Obrador las disposiciones de las autoridades del sector salud o de la misma Organización  Mundial de la Salud (OMS) le valen madres y se las pasa por los huevos y ya dijo, además, que el cubrebocas no se lo va a poner, porque ya le dio el COVID-19 y ya esta curado. Es el mejor ejemplo del importamadrismo con que vivimos en México. Definitivamente no tenemos más que reconocer que es un pendejo el que esta dirigiendo al país, obviamente hacia un abismo sin fondo.

De nueva cuenta los señores del PAN aplauden e incluso ven con buenos ojos la participación de observadores internacionales en las elecciones del próximo 6 de junio, como lo dijo el presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

Desde años atrás nos metiéron en la cabeza que los observadores, sean de donde sean o vengan de donde vengan, frente a los procesos electorales “no tienen ni voz ni voto”. Como nos gustaría conocer la opinión del consejero presidente del INE, don Lorenzo Córdova Vianello. Porque de ser así mejor que se queden en su casa con su familia. O vienen por una lana por darle sabor al caldo.

Con miras a crear un espacio de intercambio de  ideas, actualización y comunicación con expertos internacionales, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en Tampico, de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó el 5º. Congreso Internacional de Diseño Gráfico denominado “El Diseño”.

El evento programado durante tres días con videoconferencias en línea, busca ofrecer a estudiantes de diseño gráfico y egresados, un viaje por la creatividad, la expansión de ideas y concepciones culturales relacionadas con  la materia, generando un intercambio de conocimientos, con la finalidad de potenciar la formación personal y profesional de los participantes.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com                    rubend@prodigy.net.mx