EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Anuncian DIF Tampico y Club Rotario Importante Campaña de Auxiliares Auditivos Gratuitos

*»Oigamos Juntos pretende beneficiar a 300 personas de escasos recursos

Con la finalidad de apoyar a las personas que presenten problemas auditivos, el Sistema DIF Tampico y el Club Rotario Tampico Campestre a través de las  Fundaciones  “Starkey” y “Salva a Chava» llevarán a cabo la Campaña Gratuita de Auxiliares Auditivos “Oigamos Juntos”.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, la Presidenta del Sistema DIF en este municipio Aída Féres de Nader, quien señaló que “Oigamos Juntos”, beneficiará a personas de todas las edades, que requieran un auxiliar auditivo para escuchar bien.

Destacó que para el organismo, la participación del Club Rotario y las citadas fundaciones en este esfuerzo institucional por atender la salud auditiva de la población, representa un apoyo de particular importancia, pues, dijo, se trata de favorecer a los grupos sociales con mayor necesidad.

“En DIF Tampico nos preocupa la salud integral de las familias y sabemos que escuchar bien es fundamental para nuestra vida diaria y por eso arrancamos hoy esta Campaña de Auxiliares Auditivos, que es totalmente gratuita», subrayó.

Por su parte, el Presidente del Club  Rotario Tampico-Campestre, Fernando Morales Tapia precisó que “Oigamos Juntos” es un programa creado por la Fundación Starkey, para apoyar mundialmente a personas con problemas auditivos y anunció que será el próximo 24 de abril el día en que se entreguen los 300 dispositivos a los beneficiarios seleccionados.

El Director de la Fundación “Salva a Chava”, Vicente Pérez Vega, comentó que este apoyo se otorga de forma gratuita a la población y para ello el organismo cuenta con el respaldo de muchas voluntades que se suman a este esfuerzo multiplicador.

Martha Zubieta Casais, Directora del Sistema DIF Tampico, explicó que el objetivo de la campaña es apoyar a quienes por factores económicos, les resulta imposible acceder a este tipo de dispositivos e invitó a las personas con afecciones auditivas a acercarse a las oficinas del organismo para su valoración.

Por último el Subdirector de Servicios Médicos, José Ricardo Hernández, explicó que para integrar el expediente de cada paciente y valorar si es candidato, es necesario acudir al Sistema DIF Tampico, en horario de oficina, presentando, audiometría reciente, copia del INE, CURP y comprobante de domicilio.