Aumentan contagios de COVID-19, llama Salud al estricto distanciamiento social

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el aumento de casos de COVID-19 confirmados durante los últimos días está asociado a las fiestas decembrinas y reiteró su llamado a mantener un estricto distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

“Cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos” destacó la funcionaria estatal al insistir en quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos,  mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día y aplicar alcohol gel con frecuencia.

Molina Gamboa reveló que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 233  contagios y 19 defunciones, que junto a los confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a  43,464 positivos acumulados, de los cuales 36,708 se han recuperado y 3,541 han fallecido.

Los nuevos pacientes se localizan en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones por complicaciones de la enfermedad corresponden a:

 

La titular de la SST advirtió que los casos seguirán aumentando cuando inicie la circulación  de la nueva variante que es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la cepa original, por lo que exhortó a atender en todo momento y de forma obligatoria las medidas preventivas ya conocidas.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

Regresan los políticos “de temporada”

Regresan los políticos “de temporada” Fuentes fidedignas. Por Isaías Álvarez Cuando se acerca la temporada electoral, el “timing” empieza a delatar a las intenciones. De pronto...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR

ENCUESTAS EXCLUYENTES