Tamaulipas

Bajan ventas en comercios de Tamaulipas

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 3 de agosto de 2021.-Aunque el aforo permitido en restaurantes se mantiene en el 60 por ciento, las ventas en estos establecimientos continúan bajas y sin recuperación.

Pablo Reyna Quiroga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos     Condimentados en Tamaulipas, dice, que la venta de alimentos en estos negocios no ha sido como se esperaba por parte de sus agremiados.

La pandemia, dice, continua junto con la crisis económica, pues el año pasado las ventas se desplomaron hasta en un 70 por ciento, de lo cual apenas se ha tenido una recuperación del 60 por ciento debido a que se sigue padeciendo el Covid 19.

“Las ventas permanecen bajas en un 40 por ciento con relación a los meses antes de los contagios, por lo cual tampoco ha sido posible recuperar los empleos”.

Y gracias al protocolo sanitario para la recuperación económica, ha permitido que los horarios de servicio se amplíen en los restaurantes, donde lamento que el consumo no se ha incrementado.

Agosto es un mes de bajas ventas, pero ahora se tiene la crisis económica y la pandemia del coronavirus por lo cual no ha podido haber la recontratación de más personal.