AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Beneficia DIF Altamira a mujeres con prótesis mamarias

*Catorce féminas vencedoras del cáncer de mama

Para brindarles una calidad de vida más digna, apoyándolas además en su autoestima, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez entregó a 14 mujeres vencedoras del cáncer, prótesis mamarias externas, sostenes para prótesis, y mangas de compresión adquiridos gracias a las actividades de la Colecta con Causa desarrolladas durante el pasado mes de octubre.

El evento se efectuó en el Salón de Actos “Juan Macías Castillo”, señalando Rossy Luque en su intervención que el organismo que preside brinda absoluto respaldo a la salud de las mujeres y muestra de ello, fueron las diversas actividades realizadas en dicho mes para conseguir fondos y adquirir los citados artículos.

Gracias a eventos como la lotería con causa, tardes de cine, carreras deportivas, y rodadas en bicicleta se pudo conseguir ese material canalizado a mujeres que le han ganado al cáncer de mama.

“Se fue octubre y nos dejó reflexiones muy enriquecedoras en torno a la prevención del cáncer de mama. Cultivar el hábito preventivo es el parteaguas para cambiar las estadísticas de este mal”, subrayó la presidenta del DIF.

En el evento fue proyectado un video con las actividades alusivas a la lucha contra esa enfermedad como la ruta de «El Camión de la Esperanza”, unidad móvil especializada que brindó durante octubre 417 mastografías y 385 exámenes de papanicolaou de manera gratuita en diferentes rincones de la ciudad.

A nombre de las 14 beneficiarias, la señora María del Carmen Cruz Villanueva agradeció ampliamente a la presidenta del organismo estos apoyos que representan un respaldo en su autoestima y mejora en la calidad de vida.

“La luz de la esperanza brilló más que nunca en el DIF Altamira; seguiremos trabajando sin descanso para que la transformación se siga sintiendo y viviendo en todos los rincones de nuestro hermoso municipio, pues sin lugar a dudas somos el brazo fuerte de la Cuarta Transformación”, expresó en su mensaje Rossy Luque de Martínez.

Dijo que la atención médica, el Camión de La Esperanza, la suma de voluntades, y las acciones que empoderen y orienten a las mujeres altamirenses, seguirá siendo una tarea permanente durante su labor frente al Sistema DIF.

También estuvieron presentes, la directora general del Sistema DIF Altamira, Ing. Queila Reyes Orta; la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; el Dr. Homero Castillo Carrillo, cirujano plástico responsable de la supervisión de estos implantes; las integrantes del Club de Damas Voluntarias del organismo, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.