TampicoZona Conurbada

Busca Municipio Porteño que Canales Pluviales estén Libres de Basura para Próximas Lluvias

*Son poco más de 30 km de esta infraestructura, y un alto porcentaje esta con basura de toda clase.

Francisco Herrera

El director de servicios públicos del bienio porteño, Juan Berrios García, expresó que a unas semanas de que comience la temporada de lluvias, se tiene  un avance del 25% en la limpieza de estos sitios que se encuentran ubicados en colonias propensas a inundaciones.

El funcionario porteño detalló que en esta campaña de barrido por esos sectores se han percatado de la gran cantidad de basura y desechos que están depositados en los sitios que fueron construidos para llevar por buen cauce el agua en tiempo de lluvias.

Indico que lamentablemente la inconciencia ciudadana prevalece y mucha gente no puede evitar arrojar desechos a los canales pluviales.

«Y esto propicia que al final existan taponamientos y por ende anegaciones en muchas casas, y por si esto fuera poco después el culpable de todo es la autoridad por no realizar su trabajo», expresó

Abundó que el sector de la Borreguera mantiene un amplio canal pluvial que arrastra agua de los tres municipios, y es por ello, dijo, que varias cuadrillas están avocadas a tener limpio ese amplio sitio.

Berrios, comentó que se cuenta con poco más de 30 kilómetros de canales y drenes pluviales diseminados por toda la ciudad, lo cuales tendrán que quedar listos a partir de la primera quincena del mes entrante.

«Hemos distraído algunas cuadrillas asignadas a vialidades para avanzar rápidamente en este rubro y tener este primer barrido en tiempo y forma», acotó