ColumnasEspecialesTitulares

CARNAVAL PODRÍA SER CONURBADO ENTRE TAMPICO Y ALTAMIRA»

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Esta semana se informó por las autoridades del Puerto de Tampico, que el «Carnaval de Tampico 2022», volverá a ser uno de los primeros eventos que tendrá la zona sur de Tamaulipas en el año en materia turística, donde participarán autoridades estatales y la iniciativa privada en el evento que ya tiene fecha programada, del 25 al 28 de marzo próximo.

Esto significa, que volverá la gran tradición carnavalesca en la zona sur conurbada entre Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Para los habitantes del sur del estado, esta es la gran oportunidad para que regrese la máxima fiesta de la región, además que siempre se apareja con las reconocidas Fiestas de Abril de Tampico.

Sabemos que el sur de Tamaulipas, viene superando con entereza la crisis que se presentó en el sector salud y de la economía de los tres municipios conurbados.

Esto por venir de cumplir dos largos años de pandemia del Covid-19, y del cierre total, primero, y parcial, después, de las actividades económicas, empresariales, culturales, deportivas y educativas de esta zona. Además, trastocó la actividad turística, que tiene en el carnaval un fuerte bastión de atractivos y de enorme oportunidad de sana diversión de las familias de Tampico y de Altamira.

Sabemos que, tras la suspensión por el Covid-19 hace ya dos años, los paisanos del sur han visto con tristeza la ausencia de esta fiesta con tradición regional.

Por lo citado, sería de gran valor que los tres Alcaldes, de Altamira, Armando Martínez Manríquez, de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, se coordinarán y relanzaran esta fiesta local, con todo el apoyo de las comparsas que pudieran lanzar en rica y atractiva competencia que aceptaría ese reto que nos demostraría que los tres municipios vecinos, trabajan en consonancia y colaboracionismo.

Es importante que, al tener el citado evento en puerta de su iniciación, los vecinos se organicen y contagien ante esta gran oportunidad de mostrar que, en la administración de los tres municipios, no existen colores ni acciones que nos separan. Al contrario, en las tres administraciones municipales, se encuentran los alcaldes mejor evaluados de la entidad, de acuerdo a la mayoría de casas encuestadoras nacionales.

Trasciende que al día de hoy, este Carnaval 2022, ya cuenta con la convocatoria para los grupos de animación interesados en participar, que consistirá en diversas categorías y una bolsa de premios superior al medio millón de pesos.

Por ll aquí citado, se espera una alta participación de acuerdo a la última edición que se registró en las pasadas fiestas carnestolendas de la edición en el año 2020, cuando recién iniciaba a conocerse la pandemia del Covid-19.

Por todo lo aquí descrito, los tamaulipecos esperamos que, los tres alcaldes pronto se pongan en contacto y se retroalimenten en este emotivo festejo carnavalesco, y deseamos que los alcaldes efectúen y se coordinen entre todo su equipo de trabajo en conjunto con Altamira, Tampico y Madero…