Ciudadanía sigue tirando basura en canales.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La problemática de encontrar basura en canales pluviales no termina, debido a que la ciudadanía sigue dejando los desechos sólidos en la vía pública o arrojándola a estos lugares.

El director de servicios públicos en Madero, Zamir Shahin Zamudio, dijo que siguen teniendo el mismo problema con la población pues tiran todo tipo de desechos a los canales, hasta estufas o refrigeradores.

Destacó que diariamente retiran todo tipo de tapas de lavadoras, llantas y otros muebles, lo cual obstruye el paso del agua y es lo que ocasiona las inundaciones.

«Tenemos un camión destinado para este tipo de basura junto con una retroexcavadora y, simultáneamente están yendo a 34 puntos por día y podríamos hablar de hasta 6 toneladas entre desazolve y basura especial».

Añadió que han empezado a retirar esta basura, pues se han generado algunos taponamientos que se han retirado sin problema alguno, pero este tipo de desechos los que han encontrado, por lo que exhortó a la población a no tirarla en la vía pública o canales.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

Un futuro sin basura, prospectiva pura

Gaceta. Por: Raúl Terrazas Barraza  Un futuro sin basura, prospectiva pura La observación del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, respecto al...