AltamiraZona Conurbada

Con encendido del pino navideño, Altamira da la bienvenida a temporada decembrina

El presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó junto a su familia este evento que reunió a más de mil personas

 

Altamira, Tamaulipas.-  Más de mil personas se dieron cita en la Plaza Constitución de la zona centro de Altamira para ser testigos del tradicional encendido del árbol de navidad, evento que da formal inicio a las actividades decembrinas que organiza el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Fue la primera autoridad de la ciudad quien junto con su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local así como sus tres hijos quienes encabezaron este encendido del pino navideño, mismo que fue desarrollado mediante un programa de números artísticos a cargo de la Dirección de Cultura.

El evento contó con la participación de talentos locales, entre ellos la Banda Sinfónica Municipal con canciones como “noche de paz”, “campanas de Belén”, así como “mundo feliz”.

“Es una noche de celebración, alegría y emoción porque estamos muy contentos que vamos por buen camino y hemos hecho las cosas con amor y cariño para nuestra gente”, expresó el jefe edilicio durante su mensaje.

Señaló además que la navidad es una invitación a la esperanza, a nuestra capacidad de salir adelante y de esforzarnos para hacer de nuestra tierra, un orgullo de Tamaulipas. Por lo que invitó al público asistente a pasar momentos sanos y agradables en compañía de sus seres queridos en estas fechas tan especiales.

El presidente en compañía de su familia y el público asistente encendieron el enorme pino navideño.

Fueron testigos de este gran evento la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovana Flores Torres; la Lic. Brenda Denisse de la Cruz López, directora general del ITCA del gobierno del Estado; el Dr. Francisco Castellanos Saucedo, cronista de la ciudad; la Lic. Carolina Infante Pacheco, cronista de Ciudad Madero; en representación del comandante de la Guardia Nacional, Tomás Mar, el comandante Albis Rosas Vicencio; en representación del vicealmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor, Héctor Pineda Cruz, el comandante de la primera región naval, Francisco Morjado Sánchez; la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño, así como síndicos, regidores y directores del ayuntamiento altamirense.