De Continuar las Altas Temperaturas Podría Haber Suspensión de Clases en Tampico

*Aunque sería una petición de los padres de familia o maestros

Raúl Gallegos

De continuar las altas temperaturas en Tampico con registro de casi 40 grados que incluye sensación térmica, podría haber suspensión de clases siempre y cuando sea a petición de los padres de familia y maestros, destacó la directora de educación, Alejandra Sánchez Sánchez.

La funcionaria municipal dejó claro que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de solicitud relacionado con el tema, ni tampoco en el Centro Regional de Desarrollo Educativo(Crede) que está a cargo de Claudia Rosas Marín.

Precisó, que existe la posibilidad de que la suspensión de clases o retomar las clases en línea, puedan ser una opción conforme las temperaturas sigan siendo extremas.

«Hasta el momento no hay solicitud de ninguna escuela ni de padres de familia pidiendo la suspensión de clases. Aunque ello se puede dar en la manera de que la temperatura sea muy alta en los siguientes días».

Sánchez, enfatizó que la problemática se acentúa en aquellos planteles educativos que no cuentan con abanicos, aire acondicionado o una techumbre para soportar las inclemencias del tiempo.

En ese sentido, recalcó que ya tiene en su escritorio 8 solicitudes de escuelas que necesitan equipos de aire acondicionado, peticiones que ya se encuentran en valoración y trámite.

Dijo, que además de la posible suspensión de clases anticipada, una segunda opción para evadir el calor sería que los alumnos tomarán clases en línea en los días que el termómetro se encuentre muy alto.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES