TampicoZona Conurbada

Deben ser Mujeres Titulares en Fiscalía e Instituto de la Mujer en Sexenio de Américo

*Con un perfil claro y con atención para resolver esta problemática que recrudece en la entidad

Francisco Herrera

A pesar de que ningún ex candidato a la gubernatura se acercó en campaña para dialogar sobre proyectos que conlleven a la contención de la violencia de género, la presidenta del colectivo «Mujer Manglar» en la zona sur, Martha de la Cruz López, advirtió que el gobernador electo debe poner en la fiscalía especial para la atención de delitos de género y en el instituto de la mujer, perfiles femeninos comprometidos con el sector y que entiendan la necesidad de resolver está problemática social.

Indicó que desafortunadamente en la campaña política pasada poco se habló sobre el tema de violencia hacia la mujer, sin embargo, es necesario, dijo, que el futuro sexenio estatal diseñe estrategias en estas dos áreas específicas de gobierno.

Manifestó la necesidad de bajar los indicadores de maltrato, violencia y homicidio en contra del mal llamado sexo débil, ya que Victoria, Reynosa y Altamira son considerados cómo municipios con alto grado de hechos violentos hacía este sector poblacional.

La representante del colectivo feminista adelantó que no funcionarán los proyectos de «escritorio» para resolver la problemática, a pesar de que las estadísticas, en ocasiones, muestran una realidad diferente en cuánto al abatimiento del delito.

De la Cruz, dejó en claro que una vez transcurridos los tiempos políticos que aún vive la entidad, se acercarán con el gobernador electo con el fin de conocer lo que trae en mente con respecto a dicho tema.

«Es algo muy complejo que requiere especial atención, y que más que una mujer para entender la problemática social que existe en la entidad y está región», acotó