EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Derrame de hidrocarburo en el Río Pánuco

*En la Refinería Francisco I. Madero ubicada sobre la urbe petrolera, muy cerca de la playa, fueron invertidos poco más de mil 900 millones de dólares para su mantenimiento.

En el Río Pánuco y Golfo de México para ser exactos a la altura de las escolleras de Playa Miramar se registró un derrame de hidrocarburo, así fue denunciado por pescadores camaroneros.

Esta situación que genera severamente un impacto ambiental y su fuente de trabajo, los pescadores de la zona sur de Tamaulipas exigen una explicación de las autoridades correspondientes; sobre todo, de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, presidida por el empresario tamaulipeco Miller Alexander Longoria.

Fue durante la mañana de este sábado cuando se registró una mancha aceitosa y oscura al margen de la escollera, misma que según pescadores camaroneros que integran la flota más grande del Golfo de México era generada desde las “trampas” de aceite en la refinería.

Según los camaroneros este tipo de emanaciones se observan «normalmente» en esta parte del litoral, pero no se toman cartas en el asunto, debido a que existe una severa contaminación que ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales hagan algo al respecto.

Cabe hacer mención que, en la Refinería Francisco I. Madero ubicada sobre la urbe petrolera, muy cerca de la playa, fueron invertidos poco más de mil 900 millones de dólares para su mantenimiento.