TampicoZona Conurbada

Implementan cursos de vialidad en primarias

La escuela primaria «Emilio Portes Gil» de la colonia Guadalupe Victoria o El Golfo, fue el primer plantel educativo en donde se implementó la capacitación de Educación y Seguridad Vial. La finalidad es que tanto padres de familia como docentes cuenten con mayor cultura de prevención de accidentes automóviles respetando reglamento en el tema.

Este curso es implementado en todas las escuelas que así lo soliciten tanto ante cabildo como a la Secretaría de Tránsito, refirió el regidor presidente de dicha comisión Edgar Treviño.

Poco más de 50 padres de familia recibieron la capacitación en dicha escuela, había desconocimiento del reglamento «y con dichos cursos de educación y seguridad vial vamos a tener mayor cultura».

«Los ingenieros de seguridad vial tuvieron un diálogo con ellos, una presentación con los padres de familia, reciben el conocido para evitar accidentes, los artículos y cómo deben circular al momento de llegar a la escuela fomentando la cultura vial».

El adiestramiento es para todos los niveles educativos, es completamente gratuito. Con este tipo de cursos los padres de familia pueden apoyar en la vialidad a las afueras de las instituciones educativas.