Columnas

Desde Houston

Hay San Fernando!

Que lastima que algunos aspirantes a la alcaldía  están ofreciendo a líderes incluirlos en la nómina del ayuntamiento si les dan el apoyo.

Verdaderamente esto comprueba que las «malas mañas» no se limpian cambiando de partidos pero como dicen los Tigres del Norte; «no tiene la culpa el indio»

La cautela conque los auténticos líderes están tomando estas precampaña es comprensible porque  después de la fotografía ya nada será igual.

En estos momentos en que la mayoría de los aspirantes de MORENA «se fugaron» del PRI tiene bastante confundidos a los activistas como les llaman ahora que no saben «pa donde jalar».

Por cierto que el sello que llevan los ex militantes de otros partidos y ahora aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional es indeleble ya que quienes » se dicen auténticos morenistas se auto nombran «militantes de MORENA y a los aspirantes ya registrados que vienen de otros movimientos les bautizaron como «simpatizantes de MORENA».

Pero la verdad es que la población no se «chupa el dedo» ya que todos los que aspiran a la candidatura por la presidencia aparecen en viejas fotografías de también viejas campañas Priistas y en muchísisisimos casos, como diría el chavo del ocho devengaron salarios de algún gobierno priísta.

Creo que los únicos fieles a su bandera son Martha Alicia Jiménez, Zully Castillo y Jesús Galván quienes son los que están ya en espera de los tiempos de iniciar oficialmente sus campañas como candidatos a diputación federal, diputación local y presidencia municipal.

En  cuanto a otros municipios, una verdadera ama de casa es al parecer la candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa de Méndez Tamaulipas, ella es la señora Cristina Barrera.

Me dicen algunos de mis amigos de Méndez que es una dama muy estimada pero definitivamente en la presidencia no tendría ni idea de cómo dirigir este sufrido municipio que ve a Pedrin Loera Almaraz como el único que podría rescatarlo del abandono en que lo tiene sumido si actual gobierno. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!