AltamiraZona Conurbada

Dona POSCO México tanques a COMAPA Altamira

*Con capacidad de 200 litros que serán destinados al programa Acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU)

Con la finalidad de evitar la contaminación del agua y la obstrucción en la red de alcantarillado en este municipio, la empresa POSCO México entregó en donación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, 30 tanques con capacidad de 200 litros que serán de gran utilidad para emprender el programa Acopio de Aceite Vegetal Usado (AVU).

Se tiene contemplado comenzar el citado esquema en 27 planteles escolares de Altamira para verter en esos depósitos el aceite vegetal que fue utilizado en los hogares, negocios del giro gastronómico, y en escuelas para la elaboración de alimentos; posteriormente, las instancias correspondientes se harán cargo de su disposición final.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, agradece la valiosa aportación de la compañía acerera POSCO México, ya que con la donación de estos tanques contribuye en la transformación de Altamira en un municipio saludable al evitar el taponamiento y afectación de la red hidráulica, además de la contaminación del medio ambiente.

En este acto, se contó con la presencia del director de Seguridad y Medio Ambiente de POSCO México, Ing. Jorge Saldívar; colaboradores de la empresa, así como personal de la COMAPA-Altamira.