Columnas

El acelerado Chico Maravilla.

Tiempo y Espacio.

El acelerado Chico Maravilla.

Por Jaime Luis Soto.

Ah, caray. Cuando todo mundo anda pensando en el actual proceso electoral, en la selección de candidatas y candidatos, en las campañas y en las votaciones del próximo 6 de junio, RICARDO ANAYA, el llamado Chico Maravilla, acaba de anunciar a los cuatro vientos que buscará ser candidato… ¡pero para las elecciones presidenciales del 2024!

¿Así o más acelerado…?

Y en un gesto “conmovedor”, el excandidato presidencial del PAN -en el 2018- agradeció a su partido, con lágrimas en los ojos, la reciente invitación para ser candidato a una diputación plurinominal alegando que su proyecto es otro.

Como que ANAYA se encontró una máquina del tiempo, pero de plano no supo cómo manejarla pues, para empezar, no se sabe cómo le irá a su partido en las próximas elecciones, las más grandes de la historia, y que va en alianza –léase revoltijo- con el PRI y el PRD aunque con algunas excepciones, como Tamaulipas por ejemplo.

Aunque es obvio que aquí el PAN no necesitó aliarse con el PRI luego de que está a punto de postular como candidatos a varios expriistas.

Además, la actitud de ANAYA de querer agandallar desde ahora la candidatura presidencial de su partido debería de incomodar e, incluso, enojar a quienes también en el PAN traen proyectos a largo plazo, más allá de este 2021.

En este punto, no faltaría algún panista que pregunte: ¿Con qué derecho quiere repetir en la candidatura presidencial…?

No olvidemos que ANAYA ya tuvo su oportunidad de oro y en el proceso electoral del 2018 terminó peor que una placa trasera de tráiler.

Ahora bien, si los panistas aceptan que ANAYA desde ahora busque agandallar la mentada candidatura pues ya es problema interno de ese partido y que cada quien haga de su vida un papalote.

Pero como que no cuadra eso de distraer la atención del respetable público con cuestiones futuristas y soñadoras, justo cuando en estos momentos hay una lucha encarnizada entre el PAN y sus aliados contra Morena por la mayoría en la Cámara de Diputados, por 15 gubernaturas y por más de 21 mil puestos de elección popular.

Si Morena retiene esa mayoría y arrasa en las elecciones, ¿usted cree que los panistas van a tener ánimo para escuchar las ilusiones de ANAYA…?

Se insiste: Si el Chico Maravilla anda ya tras la candidatura presidencial es muy su problema y si los panistas le hacen caso también es problema de ellos.

Eso no provocará que deje de girar La Tierra…

Sin embargo, se está ante las elecciones más grandes, complicadas, históricas y trascendentales de nuestro país, y el reto y compromiso de los partidos políticos y de las y los próximos candidatos es lograr que la ciudadanía se interese en participar en este proceso electoral en aras de nuestra tambaleante democracia.

Y ese reto y compromiso requerirá de esfuerzos adicionales ante la pandemia que se vive y que está modificando todo, incluyendo los procesos electorales.

No son tiempos de distracciones, de shows ni de aventuras futuristas…

¿O usted qué opina…?

VUELVE HÉCTOR MARTÍN AL GOBIERNO FEDERAL.

Y este lunes fue toda una sorpresa la noticia de que el reynosense HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ retornó de nueva cuenta al Gobierno Federal con el mismo puesto, pero en dependencia distinta.

GARZA GONZÁLEZ fue nombrado titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Economía y se convierte así en uno de los principales colaboradores de TATIANA CLOUHTIER quien a principios de este año se hizo cargo de esa dependencia.

Como es del dominio público, GARZA GONZÁLEZ inició como titular de la Unidad Administrativa y de Finanzas de la Secretaría de Educación con ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN. Luego se fue a Gobernación con el mismo puesto a colaborar con OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

En sus redes sociales, HÉCTOR MARTÍN publicó una imagen en la que está junto a ARTURO HERRERA, Secretario de Hacienda quien le entregó el nombramiento.

“Un solo compromiso servir a México y un orgullo compartir con la secretaria Tatiana Clouthier, un espacio en el quehacer de la administración pública… Gracias al presidente por la confianza NO VOY A FALLARLES!!”, escribió el reynosense en sus redes sociales.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com