Columnas

Estamos en tiempos electorales

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

Estamos en tiempos electorales,   y sin embargo el furor, expectativa y hasta júbilo por el momento de acudir a las urnas a «depositar» el voto…!Se perdió!

Qué pasó, que hizo que el ciudadano perdiera interés, en esa fecha?

La burla y rapiña de «los votados», una vez llegados al poder, o acaso el hartazgo de ser «usados y después desechados».

No lo sé, pero en el ánimo de no entrar en controversias pueriles mejor culpemos…!Al COVID-19!

Y creo que defino bien el estatus que sufrimos el grueso de la población mexicana porque ambas cosas nos dejan…!Terribles Secuelas!

Sin embargo, sin eludir los tiempos  electorales, creo yo, y segura estoy, que ahora, si «los managers» de los partidos políticos contendientes no eligen bien a sus candidatos participantes del proceso del 6 de Julio próximo quiénes sufriran «las secuelas» de sus actos serán ellos, así de fácil, así de simple.

Al menos en Tamaulipas, el Estado principal en disputa por quién o quiénes mandan en Palacio Nacional está entre dos bandos, «Los Azules» y «Los Pejes», léase morenitas y «partidos paleros», No hay más.

Aunque, es justo aclarar que el PRI, partido que por 76 años gobernó a su libre albedrío intenta con «cuadros nuevos», ir a la guerra no trae «buen Capitán»,  como quién dice, en esta disputa electoral es algo así como !Un Barco a la deriva!

Lo anterior se desprende de «Los trueques» que realiza EDGARDO MELHEM SALINAS con otros partidos donde claro está obtiene ganancia, aunado a ello a la suma millonaria obtenida con los registros de los aspirantes que para aparecer en la lista de posibles debieron depositar 30 MIL PESOS por Piocha obvio sin derecho a devolución en caso de no resultar nominados.

Buen «mercadeo» aplicado por EDGARDO, porque con el dinero obtenido adquirió ya sin problemas una butaca en el Congreso de la Unión al puntear la lista de diputados pluris. .!Al fin árabe!

Queda claro que al menos en este rubro en Tamaulipas el PRI, o mejor dicho los jerarcas del tricolor…!Siguen siendo chingones»…Hasta la próxima.