Columnas

EX JEFE DE PRENSA DE EGIDIO A MORENA

EL FRANCOTIRADOR

   EX JEFE DE PRENSA DE EGIDIO A MORENA

Por Óscar Jiménez

Ahora resulta que el ex coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas ya se fue a MORENA.

Resulta que ahora Guillermo Martínez ya se purificó porque pertenece a las filas de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Aldo Mark Gallegos, periodista del estado de Nuevo León, (https://www.facebook.com/1253436779/posts/10218084110514968/)  publica que Memo Martínez es ya estratega para manejar la campaña de Clara Luz Flores quien desea ser gobernadora del vecino estado.

Lo curioso es que quien fuera coordinador de comunicación social del ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, dejó esta entidad con muy mala fama y ahora ya se purificó solo por sus nuevas simpatías electorales.

Por otro lado, les comento que tuve la oportunidad saludar al regidor del PRI por Nuevo Laredo Ing. Jesús Valdez Zermeño quien estuvo de visita en la capital de Tamaulipas.

Con él anda el también priísta y héroe de mil batallas Eliseo Castillo Tejeda, ambos rápidamente me comentaron que esperan que su partido salga bien librado del compromiso electoral de este año.

Siguen en el PRI y trabajarán para que su partido haga un buen papel este año en las urnas. Entre los dos hay mucha experiencia política-electoral y ambos dan un paso adelante por su partido.

También hay que decir que los panistas se mueven con más libertad al estar a horas de que el Comité Directivo Estatal del PAN dé a conocer la lista de los nombres de sus candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldes.

Por ejemplo, en la zona sur, en Ciudad madero, Joaquín Hernández Correa, Jaime Turrubiates Solís y Carlos Fernández Altamirano ya se les ve más “sueltos”.

En fin, todos los partidos políticos ya tienen casi listos los nombres de sus candidatos, sin embargo, llama la atención los que serán candidatos del panismo tamaulipeco porque ellos son los ejercen el poder público en Tamaulipas y de MORENA porque son los que ostentan el poder federal.

MAQUIAVELITO

…Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, subrayó que “Reiteramos toda la disposición del gobierno de Tamaulipas para coadyuvar con el Gobierno de México para llevar a cabo con éxito la aplicación de la vacuna y ponemos a disposición toda nuestra infraestructura logística y de salud para alcanzar el objetivo prioritario de vacunación”.

osjinuf@gmail.com