Familiares de abuelito fallecido en barandilla piden esclarecimiento de los hechos

*Solicitarán apoyo de algún abogado para que se investigue porque en le barandilla y la guardia estatal no tomaron precauciones al momento de la detención. Su tío si robó y fue detenido es lo justo, pero no debieron permitir algún objeto que pudiera ser dañino para él.

Por Diana Alvarado

Los hermanos de Don Jorge Luis Rodríguez Argüello de 68 años de edad, quien falleció al interior de la barandilla en Tampico, pedirán esclarecimiento de los hechos registrados.

Don Jorge Luis, fue detenido por aparentemente robar unos cacahuates en el mercado del norte; sin embargo, este parte informativo no fue entregado ni mostrado a sus familiares al momento de entregar el cuerpo.

Erika Lizett López González, sobrina de Don Jorge Luis señaló que se enteraron de la muerte de su tío por las notas que se publicaron en redes sociales. Una vecina de su tío quien vivía en la colonia Natividad Garza Leal de Tampico le avisó a su mamá que estaba detenido y momentos después también por redes sociales que ya había perdido la vida por suicida y fue así que acudieron unos tíos a realizar el proceso correspondiente para ser sepultado.

Aseguró que no se les informó directamente de la muerte de su tío. Cuando fueron por el cuerpo, al observarlo tenía un tipo de incisión en el cuello como si fuera cortado con un bisturí.

“Yo vi el cuerpo pasé al ministerio público le hicieron autopsia y el médico legista determinó que había sido asfixia por suicidio. Yo vi el cuerpo se veía como una incisión más que una marca por ahorcamiento como que le cortaron con un bisturí no tenía morado… no sé si le habían hecho algo más, pero parecía una incisión. Solo sabemos que se detuvo lo que se dice en redes sociales por robo de cacahuates no tenemos un informe”.

“Desconocemos si fue detenido por flagrancia, vimos videos donde lo grabaron un día antes en el mercado, pero no sabemos si fue detenido por flagrancia”.

Erika Lizett, indicó que solicitarán apoyo de algún abogado para que se investigue porque en le barandilla y la guardia estatal no tomo precauciones al momento de la detención. Su tío si robó y fue detenido es lo justo, pero no debieron permitir algún objeto que pudiera ser dañino para él.

Añadió que, su tío vivía solo desde hace varios años, aunque es casado y con hijos no se sabe nada de ellos.

Don Jorge Luis Rodríguez sufría de hipertensión y era alcohólico, pero no tenía antecedentes penales ni de robo o por acusar vandalismo. No tenía a nadie más que sus hermanos quienes fueron los que se encargaron del funeral y entierro.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES