EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Invierte Nader 8 MDP en Primera Fase de Bacheo; Va 35% de Avenidas Beneficiadas: JNN

 

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah supervisó, la mañana de este martes, el programa permanente de bacheo que el gobierno municipal implementa en todas las calles y avenidas, ya que a la fecha se han pavimentado 130 mil metros lineales a base de asfalto y concreto hidráulico con una primera inversión propia de poco más de 8 millones de pesos.

Fue en la avenida Rosalío Bustamante esquina con Vicente Inguanzo donde la primera autoridad del puerto arribó con la finalidad de supervisar los trabajos y advertir que su gobierno no «Permitirá dejar caer a la ciudad, estamos constatando estado que nos dejaron las calles, hay muchas destrozadas y abandonadas», indicó

Subrayó que el municipio ha destinado diez cuadrillas que laboran las veinticuatro horas del día atendiendo la problemática que impera en muchas vialidades de la ciudad.

Añadió que el 35% de las principales avenidas y calles han sido rehabilitadas, además de que hasta ahora se han atendido a 25 colonias que hasta hace poco estaban consideradas como pésimas en este rubro.

Nader, explicó que hasta ahora el gobierno mantiene un avance del 60% en el renglón de bacheo y para ello, dijo, se han destinado los primeros 8 millones de pesos.

«Son recursos propios y será un programa permanente, Tampico ya no se puede parar, ya no vamos a dejar caer esta ciudad, la vamos a mantener en el mismo ritmo», advirtió

Recordó que en el primer semestre del trienio se busca tener un avance considerable en dicho tema además de limpieza, alumbrado y pavimentación considerado como de primera necesidad.

Finamente, el Presidente municipal detalló que están a la espera de que Pemex asigne a Tampico las primeras donaciones de asfalto, diésel y gasolina mediante una gestión que ya ha sido planteada a esa dependencia federal.

«Estamos esperando la repuesta del gobierno federal, tenemos una petición, incluso, por más de lo que anteriormente se otorgaba a los anteriores gobiernos, sabemos que apenas se están reacomodando, y esperamos una respuesta a nuestra petición», apuntó