Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

La coordinación entre los cuerpos de Protección Civil y Seguridad aseguran un saldo blanco el fin de año

La conciencia de la sociedad maderense y el trabajo coordinado de las diferentes corporaciones de seguridad en el municipio, dieron como resultado un saldo blanco durante la noche de fin de año y las primeras horas del 2017, en donde solamente se presentaron incidentes menores reportaron los cuerpos de Protección Civil.

“En resumen el saldo fue con incidentes menores, la verdad es que se aplaude mucho la prevención que han mantenido y la coordinación que se ha mantenido entre los diferentes cuerpos y es muy acertada la indicación del alcalde Andrés Zorrilla en cuanto a la prevención y la indicación es que se siga manteniendo esta prevención, entonces aquí están los resultados, obviamente también es la conciencia de la ciudadanía y bueno vamos a seguir trabajando en esto”, indicó el Secretario del Ayuntamiento Juan Torres.

Dio a conocer también que elementos de Tránsito inhibieron un robo a un restaurante localizado en la calle 10 de la colonia Jardín 20 de Noviembre, la noche del pasado 31 de diciembre, en donde se recuperó el dinero abandonado por los ladrones.

El titular de Protección Civil, Miguel Ángel Valdez, declaró que por instrucciones del presidente Andrés Zorrilla se inició una estrategia preventiva dirigida a toda la ciudadanía, en donde destacó el uso cuidadoso de la pirotecnia y los resultados fueron exitosos.

“Es un trabajo que rindió frutos, seguiremos con este trabajo, planteando siempre la prevención como una de las mejores herramientas para evitar que sucedan desgracias”.

Por parte de la Policía Estatal, el oficial Demetrio García Gallegos, declaró que se atendieron llamados de los habitantes que derivaron en saldo blanco; agregó que solo se hicieron 3 detenciones de personas que incurrieron en faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

En cuanto al operativo de la Dirección de Tránsito, José García Tapia informó que se desplegó la vigilancia vial por toda la ciudad “para que la ciudadanía se sintiera segura y protegida por parte de nosotros”, y en caso necesario actuar ante cualquier contingencia.

Los uniformados mantuvieron el orden y vialidad, por lo que no se registró ningún hecho vial con personas en estado de ebriedad, ni lesionados.

Al cierre de guardia de la Cruz Roja, informó Juan Antonio Sánchez, se atendieron 21 servicios de emergencia, cuya mayoría se trató de enfermedades.

Resaltó que en el corredor urbano bajó el número de servicios que se atendían, debido a la prevención con la que se ha trabajado por parte de Protección Civil y Cruz Roja, que conlleva a que la ciudadanía sea más precavida.

El cuerpo de Bomberos, en nombre de Roberto Jesús García, dijo que se reforzó la vigilancia y alerta para salvaguardar la integridad física de las personas que acudieron a realizar compras en el área de pirotecnia de la Playa Miramar.

El cuanto a las estrategias que Protección Civil dispuso para la temporada vacacional, el titular de la dependencia reiteró que se “va a continuar con los operativos; hay indicaciones del presidente Andrés Zorrilla de continuar con esta labor; los días de asueto de descanso que se han tomado en este periodo vacacional aún no terminan”.

El Comandante de Protección Civil Miguel Ángel Valdez dijo que no se aflojará el paso “Agradecerles a las diferentes autoridades que han estado muy dispuestas para el apoyo y la coordinación que efectivamente parte del éxito que hemos tenido ha sido gracias a la coordinación que se ha tenido con las diferentes dependencias”.

Como la ha manifestado el Presidente Andrés Zorrilla se continuará firmes con este propósito ya que es una actividad que corresponde atender.