Marcado Ausentismo en Escuelas de Tampico por Bajas Temperaturas

*Miércoles y jueves la ausencia de los alumnos en los planteles educativos es significativa

Francisco Herrera

Casi el 60% de la matrícula escolar de nivel básico se ausentó entre el miércoles y jueves de los planteles educativos de Tampico a consecuencia de las bajas temperaturas, dijo el regidor y ex coordinador del Crede Vladimir Castellanos García

El concejal porteño, destacó que muchos padres de familia tomaron la decisión de no llevar o mandar a sus hijos a la escuela, luego de que las temperaturas, ayer miércoles, oscilaran los 13 grados con una pertinaz lluvia que se dejó sentir todo el día.

Explicó, que este jueves la condición de ausentismo en los planteles educativos de Tampico también fue marcada, pues la autoridad educativa estatal ha comentado que en estos tiempos de frío debe haber flexibilidad de los maestros hacia la base estudiantil.

El concejal de Tampico, dijo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene muy claro el protocolo que se debe seguir cuando las temperaturas son extremosas, pues se suspenderán las clases cuando el termómetro marque los 0 grados.

«Cuando se llegue a los 5 grados queda a disposición de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela. Sin embargo, ayer miércoles la sensación térmica fue de casi 10 grados al mediodía y tarde noche y hoy jueves por la mañana las condiciones también fueron parecidas».

El edil de la comuna porteña exhortó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y no mandarlos a la escuela si padecen de gripa o tos, esto con el fin de no contagiar al alumnado.

«No hay alerta de ningún tipo de virus en la zona, pero debemos ser preventivos ante todo y evitar llevar a los hijos en esas condiciones de salud», acotó

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES