Cd. MaderoZona Conurbada

Necesario reformar las leyes para acabar con festejos durante la pandemia.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Al no tener las autoridades la facultad de ingresar a domicilios particulares, se deben hacer reformas para que las autoridades puedan actuar y disuadir fiestas.

Fausto Villarreal García, Delegado en la Zona sur de la  Federación de Asociaciones de Abogados, señaló que este es un trabajo de los legisladores, por lo que se debe poner atención al tema, sobre todo en este momento de Pandemia.

«Es un trabajo que el legislador debe analizar para determinar cómo van a poder solucionar este tema tan importante y pues bueno hacer que esas reuniones familiares o de amigos, en un momento dado no se realicen para que puedan evitarse esos contagios».

Dijo que lamentablemente, solo se puede hacer el exhorto por parte de las autoridades para que se interrumpa el festejo y así tratar de evitar más contagios de COVID, pero no pueden hacer nada más sin una orden de un juez

Aseguró que todo lo que se establece en la ley, a final de cuenta se tiene que obedecer por parte de la sociedad, pero debe estar estipulado.

Finalizó diciendo que mientras esto no ocurra, solo se puede exhortar a las personas para poder determinar que se paren esos festejos o las personas se retiren de esa reunión, pero solamente de esa forma.