TampicoZona Conurbada

PAN y su Coalición Operan Comprando Conciencias al no Tener Reconocimiento de la Sociedad: Morena

*Advierten que problema interno no afectará al candidato y a la campaña constitucional que está por iniciar.

Francisco Herrera

Tras el cisma político que en éstos momentos vive Morena, en Tamaulipas, con la pérdida de la Jucopo en el Congreso, el edil porteño de la 4T, Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que los contrincantes políticos seguirán operando con dinero en mano, pues es la única manera, dijo, que tienen de continuar peleando una gubernatura, la cuál, sostuvo, ya sienten perdida antes de que comience la campaña constitucional.

El concejal de Morena, del cabildo de Tampico, aseguró que ante la falta de trabajo con la ciudadanía y de nulos beneficios en la mayoría de los municipios, la coalición Va por Tamaulipas, desde antes de iniciar el proceso electoral oficial, ha emprendido una serie de negociaciones políticas con actores de otros partidos políticos, que incluye a Morena, y demostrar el crecimiento que, aparentemente, tienen en el ánimo del elector.

Detalló, que a sabiendas de que su candidato no crece en los sondeos, han optado por comprar conciencias y por medio de las negociaciones acercar adeptos, que incluso han venido brincando de partido en partido.

Remarcó que la desbandada de legisladores locales que se ha dado en los últimos meses, que hace unos días recrudeció con la salida de tres diputados, y la inconformidad que existe con otros más en torno al, supuesto, mal trabajo que ha realizado el actual coordinador Armando Zertuche.

«No afectará a Morena, al contrario, el partido político se está limpiando de corruptos y vamos a ganar la gubernatura, son actos desesperados de la oposición», dijo

Ortega, recalcó que desafortunadamente al no haber ningún beneficio tangible hacia la población en estos casi seis años de sexenio, la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD opta por dividir a quién le ve posibilidades de alzarse con el triunfo el día de los comicios.

«Y la única manera es comprar conciencias de aquí y allá, son actos desesperados. Las encuestas así lo marcan con casi 20 puntos de diferencia con el más cercano competidor», aseguró

Finalmente, aseveró que éste problema interno en Morena no permea en el electorado de las colonias, sino más bien en aquellos de primer y segundo círculo de electores, dónde la vida pública es más fuerte y connotada.

«La mayoría de la población va a votar por Morena, pues sabe que los beneficios están ahí, desde el gobierno federal y los muchos más que habrá en Tamaulipas cuando se gane la gubernatura», explicó