Retoma Tampico Jornada de Descacharrización en Colonias; no Quieren Aparezca el Dengue

*Poco más de 1500 toneladas de basura especial han sido retiradas de domicilios y calles de la ciudad

Francisco Herrera

Al retomar las jornadas de descacharrización y fumigación en las colonias de Tampico, la alcaldesa Mónica Zacil Villarreal Anaya, señaló este jueves en «la barandilla» la necesidad de cerrarle el paso al mosco transmisor del dengue en la temporada de lluvias que aún no concluye.

Acompañada de 82 trabajadores de dependencias como Sebien, jurisdicción sanitaria 2 y servicios públicos quiénes realizaron un barrido en dicho sector, la jefa de la comuna enfatizó la importancia de que el padecimiento siga en fase de control, luego de las recientes lluvias que se suscitaron en la zona sur por más de una semana

Explicó, que en lo que va del trienio se han fumigado veinte mil manzanas, cuatro mil de ellas abatizadas y dónde se han colectado poco más de 1500 toneladas de basura especial.

«Ahora nuestra otra labor es seguir controlando el dengue, hay que recordar que la temporada de lluvias sigue y es necesario que la población siga consciente de que el mal sanitario no debe dispararse», mencionó

Villarreal, enfatizó que este tipo de jornadas en las colonias se habrán de intensificar en las próximas semanas, pues la población sigue generando basura especial», apuntó

La Presidenta Municipal del Puerto, recordó que en Febrero pasado los casos de dengue se dispararon de manera notable, lo que provocó que las acciones preventivas se intensificaran en las colonias.

«Febrero fue de mucho riesgo para la población, es por ello que se aplicó en colonias la termo nebulización, fumigar y abatización, hoy afortunadamente estamos en fase de control, pero las lluvias no se han ido», puntualizó

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

INE de Tamaulipas aumentara secciones electorales ante crecimiento de 5 municipios

Enrique Jonguitud En los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Ciudad Victoria, el Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo una reconfiguración...

COLUMNAS

GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González GOBERNADOR APOYA A TRABAJADORES DEL SNTSS, A TRAVÉS DE SUBSIDIOS VEHICULARES: MARCELO OLÁN X.-Con esta...

ENCUESTAS EXCLUYENTES