TampicoZona Conurbada

Seguridad Permanecerá de Manera Indefinida en Área Metropolitana: Mesa Ciudadana

*El Operativo decembrino ha dado resultados positivos en términos generales

Francisco Herrera

El operativo de seguridad que inició en la primera quincena de diciembre pasado, en la zona sur, continuará de manera indefinida, confirmó el coordinador de la mesa ciudadana, José Luis del Ángel Sosa.

Explicó que debido a que en términos generales el operativo de prevención ha dado resultados positivos, los sectores productivos han solicitado al ente ciudadano qué sea el interlocutor con las autoridades locales con el fin de qué la seguridad prevalezca.

Apuntó que sí bien se han presentado algunos hechos relacionados con el delito común, los perjudicados ya han interpuesto las denuncias pertinentes ante la autoridad investigadora para que sean investigados y solucionados.

«En términos generales la seguridad en la región ha sido aceptable y queremos que continúe por tiempo indefinido», acotó

El empresario de la localidad externó que uno de los principales retos del 2023 es que la Universidad de Seguridad y Justicia complete al cien por ciento su labor en la formación de cuadros para engrosar las filas de la Guardia Estatal.

Recordó que para lograr una seguridad pública óptima en toda el área metropolitana se requiere contar con 900 efectivos de la Guardia Estatal.

«Ahorita tenemos casi 600 elementos en la zona y en las calles vigilando, comparado con hace diez años qué teníamos poco más de 24 policías», remarcó

Finalmente, subrayó que el año que apenas inicia tendrá retos importantes en materia de seguridad, y que se tendrán que seguir enfrentando en base a la coordinación y cooperación sociedad y gobierno.