Tamaulipas

300 TONELADAS DE ASFALTO, SE HAN DERRAMADO POR AMBOS LADOS, AL ORIENTE, SOBRE LA AV. MADERO

*.-Faltan, alrededor de 200 mil kilos más, para bachear desde la Oriente 6 a la brecha 109. *.-Trasciende, extraoficialmente que el 80 % son recursos del Ayuntamiento. *.-El alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, no escatima esfuerzos para la rehabilitación de rúas.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Los esfuerzos para continuar con la rehabilitación de rúas en varios sectores de la población, no se han escatimado por parte del ayuntamiento que preside el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

¿Porqué?

Muy sencillo…

Aproximadamente en tres semanas anteriores a la fecha, se derramaron alrededor de 300 toneladas de asfalto desde la calle Taxco hasta la altura del fraccionamiento “El Álamo” sobre la Madero, lado sur.

Le siguieron por el lado norte hasta la Av. México, sobre la misma Madero y aprovecharon para rehabilitar el cruce de la Sonora.

De acuerdo a lo que nos informa Sergio Chávez Martínez, coordinador de bacheo, dependiente de la dirección de servicios primarios a cargo del Ing. Marco Antonio Hernández Flores, se aplicó un grosor, primeramente de 10 centímetros de asfalto, pero ante la compactación llegó a 8 cm.

Respecto a ello, se sabe que el pavimento anterior era de 3 centímetros lo que ocasionó que se dañara el pavimento y sabiendo de eso, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, optó por instruir al personal correspondiente para que se aplicara el grosor de 8 cm., y así evitar un pronto deterioro de la Av. Madero, como ha ocurrido en otras zonas de la ciudad.

Pero ahí no ha acabado el programa de bacheo porque éste es permanente y a partir de mañana viernes–si es que llega el material o sino hasta el lunes—empezarán a bachear desde la rotonda “Miguel Alemán” hasta la brecha 109.

Empero, al llegar a la altura de la calle Oriente 6, bachearán a ambos lados de la Av. Madero, en sus cuatro carriles, mencionándose que habrán de derramarse 200 toneladas más de asfalto para concluir en dos semanas, si el tiempo lo permite.

Trasciende por último, que esas obras se vienen llevando a cabo con recursos propios del ayuntamiento, tentativamente, en un 80 por ciento, mientras que el 20% restante es, al parecer, aportado por PEMEX, tras fructíferas gestiones del jefe de la comuna riobravense Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, como el chapopote y otros insumos.

Así las cosas.

Eso es todo

Y punto.